Políticas y Principios de Intelygente®

Principios Básicos


Creatividad: Siempre hacemos todo de forma original, innovadora, diferente. Nunca aceptamos el Status Quo solamente porque "así siempre se han hecho las cosas". Constantemente nos cuestionamos para encontrar mejores formas de resolver problemas de negocio. Creemos que la innovación es el camino a la excelencia y a siempre superar las expectativas de nuestros clientes.

Utilidad: La originalidad por sí sola puede llegar a ser considerada arte, pero para nosotros eso no es suficiente. Sabemos que debemos ser útiles, prácticos y sencillos para generar los resultados que quieren nuestros clientes. Las ideas deben siempre convertirse en acciones que de alguna manera contribuyan positivamente a nuestra sociedad.

Libertad: Creemos en la libertad porque sabemos quién es nuestro principal enemigo. No, no son nuestros competidores, que muchas veces son nuestros aliados al impulsarnos siempre a mejorar. Nuestro verdadero enemigo es el MIEDO, y por eso nos aseguramos de que todos tengamos libertad. Libertad de arriesgarnos. Libertad de equivocarnos. Libertad de dar nuestra opinión. Libertad para actuar sin temor a lo que dirán. Preferimos pedir perdón a pedir permiso.

Integridad: Practicamos lo que hablamos, de forma consistente. Tratamos de la misma forma a nuestro cliente más importante y a nuestro proveedor más pequeño. Actuamos igual en privado que como actuaríamos frente a un público de millones. Cuando vamos a tomar una decisión, nos preguntamos: "¿Qué haría mi madre? ¿Mi hijo? ¿Gandhi? ¿La Madre Teresa?"

Transparencia: En Intelygente®, nunca hay agendas escondidas, ni papelitos que se pasan debajo de la mesa, ni reuniones secretas, ni susurros en corredores. Todo se dice de frente, mirando a los ojos, y asumiendo lo que nos corresponde, sean consecuencias por errores cometidos o felicitaciones por logros cumplidos.

Optimismo: En Intelygente creemos que el mundo está lleno en su gran mayoría de gente buena, que quiere lo mejor para todos, y que espera lo mejor de los demás. Y actuamos de acuerdo a ese principio. Por eso honramos un acuerdo verbal de igual forma que un contrato por escrito, y esperamos que todos hagan lo mismo. Por eso dejamos que cada uno haga lo que mejor sabe hacer, manteniendo la supervisión al mínimo. Por eso cuando un empleado nos dice que llegó tarde porque un OVNI aterrizó en la autopista y obstaculizó el tráfico, en principio le creemos. Luego nos aseguramos de ver el noticiero, porque tampoco somos pendejos.

Código de Conducta


Somos buenas personas. Nos guía nuestra ética y el sentido común de la Regla de Oro: tratamos a todos como nos gustaría que nos trataran. Creemos firmemente que así contribuiremos a un mundo mejor. Suena fácil ¿no? Pues no lo es. A continuación algunos lineamientos más específicos.

Violencia: No toleramos ningún tipo de violencia física o verbal.

Conflictos de Interés: Si encuentra una situación en la que usted o sus amigos o su familia se benefician o parecen beneficiarse a costa de Intelygente® o sus clientes, posiblemente se trate de un Conflicto de Interés, y debe evitarse. Algunos ejemplos son inversiones o roles activos en competidores de Intelygente®, participar o crear negocios que compitan de cualquier forma con Intelygente®, oportunidades descubiertas gracias al trabajo que se lleva a cabo en Intelygente® (las cuales pertenecen primero a Intelygente®), desarrollo o asistencia a invenciones que puedan relacionarse a los servicios de Intelygente® o que son desarrolladas utilizando recursos de Intelygente®.

Confidencialidad: Todo empleado, proveedor y colaborador de Intelygente® debe tomar las medidas necesarias para salvaguardar la confidencialidad de información interna y de nuestros clientes. En situaciones que requieren compartir información con entidades externas, se compartirá información solamente con un Acuerdo de Confidencialidad firmado y solamente la información estrictamente necesaria. En situaciones ambiguas o "grises" respecto la confidencialidad, utilice su mejor criterio. Por ejemplo, al tomar fotos durante un rodaje y compartirlas en redes sociales, es su responsabilidad asegurarse que no contengan información confidencial de Intelygente® o sus clientes.

Protección del Capital Intelygente®: Confiamos en todos nuestros empleados y proveedores entienden que nuestros activos intelectuales y físicos son muy valiosos, por lo que todos debemos cuidarlos. Los procedimientos, procesos y métodos ("know-how") que provee Intelygente® no deben ser divulgados ni utilizados para beneficio personal. Los equipos como cámaras, computadores, luces, micrófonos y demás accesorios de producción deben ser usados responsablemente y nunca para beneficio personal. Los gastos a nombre de Intelygente® o de dinero provisto por Intelygente® deben ser razonables, directamente relacionados a nuestro negocio, y deben ser documentados de forma correcta.

Política de Contratación, Clientes y Proveedores


Igualdad absoluta sin discriminación alguna. Contratamos puramente por mérito, considerando sólo la experiencia, talento, personalidad y capacidades de cada candidato, sin importar género, raza, religión, nacionalidad, edad, clase social, condición médica, discapacidad mental o física, orientación sexual o cualquier otro tipo de característica protegida por la ley. No aceptamos ni ofrecemos sobornos, recompensas, o favores a cambio de ninguna contratación o relación comercial.

Política Ambiental


Cuidamos el planeta: procuramos dejar cada sitio que tocamos aún mejor de como lo encontramos, por eso no sólo NO contaminamos, sino que buscamos recoger basura y limpiar los lugares donde hacemos fotografías, rodajes o cualquier sitio que visitamos. Procuramos imprimir lo mínimo para reducir el consumo de papel, en lo posible usamos luces LED tanto en nuestras oficinas como en nuestros rodajes para reducir el consumo de energía, y utilizamos elementos reciclables o reutilizables para nuestro catering.

Política de Pagos y Anticipos


Pagos: Somos eficientes y puntuales al prestar nuestros servicios, por eso esperamos eficiencia y puntualidad con los pagos por parte de nuestros clientes, y por eso cobramos los intereses que permite la ley cuando un pago se retrasa. Salvo contadas excepciones donde hay acuerdos comerciales con precios que incluyen financiación para plazos de pago extensos, NO trabajamos con clientes que pagan a más de 60 días, porque consideramos que eso es explotar a las empresas pequeñas como nosotros.

Anticipos: El espíritu de un anticipo es confirmar la disposición de un cliente a trabajar con nosotros. Por eso, una vez recibimos un anticipo procedemos a ejecutar servicios aprobados directa o indirectamente, verbalmente o por escrito por parte de nuestros clientes, incluyendo pero no limitado a la realización de reservas aéreas y terrestres, contratación de personal, confirmación de locaciones, selección de vestuario, actores, modelos, fabricación o compra de utilería, reserva de equipos o vehículos de alquiler, pago de pólizas, reserva de fechas en nuestra agenda. Debido a todo esto, NO realizamos devoluciones de anticipos, solamente podemos dar crédito en servicios a futuro una vez descontamos los servicios ejecutados en beneficio del cliente.

Cancelaciones


Cuando un cliente confirma una fecha o lapso de tiempo con nosotros, sea para un taller de branding, una sesión de fotos, el rodaje de un video, el registro de un evento, o cualquier otro de nuestros servicios, está bloqueando ese tiempo en nuestra agenda y está impidiendo que esa disponibilidad sea ofrecida a otro cliente. Por eso, en un mundo ideal lo justo es que cobremos al menos 50% del valor del servicio, lo cual compensa no sólo el tiempo que dedicamos a prepararnos para el compromiso adquirido, sino también las contrataciones por parte de otros clientes que perdimos por la falta de disponibilidad generada. Eso explica nuestra preferencia por exigir anticipos del 50%, y nuestra política de no hacer devoluciones de estos. En los casos en que no ha sido posible la consignación de un anticipo, esperamos que nuestros clientes sean tan considerados como somos nosotros con ellos y nos compensen por nuestro tiempo y los servicios prestados.

Cotizaciones


Al elaborar una cotización para un cliente, hacemos lo posible por incluir todo lo necesario para la prestación del servicio solicitado y que todos los precios sean los correctos. Pero somos humanos, por lo que es posible que cometamos errores que requieran corregir precios, cantidades o agregar/modificar ítems. En la medida en que sea posible, usualmente si el error implica un desfase de menos del 10% respecto al total, Intelygente® honrará las cotizaciones ya aprobadas por clientes y asumirá el costo de sus errores. Pero en casos excepcionales de errores mayores al 10%, Intelygente® se reserva el derecho a corregir la cotización y someterla de nuevo a consideración del cliente. En los casos en que nuestras cotizaciones incluyen servicios o productos de proveedores, como son los tiquetes aéreos, reservas de alojamiento, transporte terrestre, alquiler de equipos, locaciones, vestuario o utilería, honorarios de actores, modelos y personal de diseño, logístico o de producción, alimentación, catering, o cualquier otro servicio o producto sujeto a variación por terceros, Intelygente® dejará claro en la respectiva cotización que estos están sujetos a variación y determinará un lapso de validez más breve para estos ítems en particular.

Conclusión


Intelygente® pretende ser una empresa diferente: fresca, flexible, innovadora, siempre cambiante. En ese sentido, es imposible que nuestras políticas cubran cada escenario posible. Confiamos en que cada empleado o colaborador de Intelygente® actuará siempre bajo el espíritu de estas políticas, y ante una duda, nunca sentirá miedo de consultarlo con los demás o con sus superiores.